El sueño de morfeo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El sueño de morfeo

Mensaje  Admin el Lun Abr 19, 2010 4:34 pm


El Sueño de Morfeo es un grupo de música pop español formado en 2002, compuesto por Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito, quienes desde Asturias llevan algunos años trabajando juntos y elaborando canciones de sólidas estructuras pop-rock aderezadas con fuertes aromas folk, apoyados en la llamativa voz de Raquel. Poseen un gran directo y hasta la fecha han asistido alrededor de dos millones de personas a presenciar sus conciertos. También son uno de los grupos con mayor éxito en España y parte de Latinoamérica. Han vendido alrededor de 300.000 copias de todos sus álbumes de estudio.

2002-2003: Inicios

El grupo fue formado en el año 2002 bajo el nombre de Xemá. Su primer disco salió ese año, titulado "Del interior", no alcanzó demasiado éxito de ventas. El primer single de este disco fue Busco un sueño.

Este primer disco fue grabado mientras David, asturiano, y Raquel, canaria, daban clases de música en el Colegio Internacional Meres, en Meres (Pola de Siero), junto con otros profesores del mismo colegio, que más tarde dejaron el grupo. El primer concierto lo ofrecieron en el salón de actos del colegio Fundación Masaveu de Oviedo.
Tras el lanzamiento de este primer disco, los componentes del grupo debían tomar la decisión de seguir adelante con Xemá o comenzar con un nuevo proyecto del cual se creó El Sueño de Morfeo. Actualmente este disco ha sido reeditado ya que ahora la música de Xemá está siendo cada vez más conocida.

2004-2006: Salto al éxito

Tras la incorporación de Juan Luis al grupo en 2003, deciden elegir otro nombre para el grupo. Se pensaron nombres como "Pupitre Azul" o "La hija del caos", pero finalmente escogieron "El Sueño de Morfeo".En el verano de 2004 el grupo tuvo la oportunidad de salir en una la series españolas que más audiencia cosechaba en esos momentos, Los Serrano. Y junto a Fran Perea, protagonista de la serie, realizaron la versión celta del conocidísimo tema titulado 1 1 son 7.

Con solo una maqueta, la compañía discográfica Globomedia Música les propone grabar un disco. El primer sencillo de éste, titulado Nunca volverá, se puso a la venta en formato CD-Single en enero de 2005, y consiguió ser el tercer sencillo más vendido de 2005. En marzo de ese mismo año, se pone a la venta su primer disco homónimo, que en poco tiempo obtuvo un disco de oro que, más tarde, se convirtió en disco de platino, hasta llegar a recibir el doble disco de platino por las ventas del álbum. Con su segundo single llamado Ojos de cielo, el grupo ganó mucha más fama y poco a poco se hicieron un hueco en el mundo de la música y además se consolidaron como grupo nacional. El tercer single no fue menos que los dos anteriores y se titulaba Okupa de tu corazón. Más tarde lanzaron su cuarto sencillo Esta soy yo tan exitoso como los demás. Realizaron una gira por toda España con más de 100 conciertos y una gira promocional en Latinoamérica ambas con un éxito tremendo por parte de los numerosos fans del grupo.En 2005 fueron el grupo revelación debido a su gran éxito con apenas un año dentro del mundo de la música. Y en ese mismo año, junto a otros artistas, realizaron un tributo a la banda Duncan Dhu, versionando temas como Cien Gaviotas dónde irán o Una calle de París.

En 2006 grabaron una versión celta del tema "I Will Survive" de Gloria Gaynor para el anuncio televisivo de Cruzcampo. Y Raquel del Rosario realizó un dueto con Diego Martín llamado Déjame verte, que se convirtió en una de las canciones más populares del 2006, año en el que también El Sueño de Morfeo hizo la banda sonora de una de las películas más conocidas de Disney Pixar, Cars, con la canción Reencontrar. También fueron los protagonistas de una de las campañas televisivas de La Sexta, llamada Todo va a cambiar, en la que el grupo empleó su canción Sonrisa Especial para darle música a dicha campaña.

2007-2008: La consolidación

En noviembre de 2006 se anunció que el grupo estaba grabando su segundo disco. El 7 de marzo de 2007, de nuevo en la serie Los Serrano, adelantaron una de las canciones del disco, llamada "Un tunel entre tú y yo".

El primer sencillo, titulado "Para toda la vida", fue uno de los temas más sonados del grupo y se estrenó en las radios españolas el 10 de marzo de 2007. Ese mismo día, anunciaron que el disco se llamaría "Nos vemos en el camino". Finalmente, se publicó el 17 de abril y rápidamente se convirtió en disco de oro. Como segundo sencillo de este disco se eligió el tema Demasiado tarde, y con la ayuda de Nek, colaborando con el grupo llegaron los dos singles posteriores: Para ti sería y Chocar, dos de los temas más descargados del 2007.

Posteriormente tras la gran acogida de este disco por parte del público, se hizo una reedición con DVD y con temas inéditos como Planeta Particular y se incluyeron las colaboraciones con Nek, Para ti sería y Chocar

Para promocionar este segundo disco, el grupo realizó una gira por toda España en el 2007, y posteriormente, en el 2008 una mini-gira durante los meses de Abril, Mayo y Junio.En el 2008 el grupo se encargó de darle música a uno de los anuncios del banco Ing Direct con el tema We've got the whole world in our hands. También Disney volvió a elegir a El Sueño de Morfeo para poner la banda sonora a la película de La Sirenita, con el tema Parte de tu mundo. En ese mismo año Raquel del Rosario fue elegida para poner la voz a Barbie en una de sus películas titulada Barbie y el Castillo de Diamantes, y también hizo la banda sonora de la película con la canción Conectas.

Admin
Admin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 24
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario http://partituras-guitarra.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.