Rosana Arbelo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rosana Arbelo

Mensaje  Admin el Lun Abr 19, 2010 4:56 pm



Rosana nació en Lanzarote, Islas Canarias. Es la pequeña de una familia de ocho hermanos. A los 20 años se trasladó a Madrid donde estudió armonía y guitarra. En 1994 una canción de su autoría: Fuego y miel cantada por Esmeralda Grao, ganó el primer premio en el Festival de Benidorm; a partir de entonces sus composiciones empezaron a interesar a muchos artistas.

En 1996 envió una maqueta a MCA, y consiguió un contrato discográfico. Su primer álbum Lunas rotas fue publicado en junio de ese año, y tuvo un notable éxito, convirtiéndose en álbum de diamante en menos de dos años. Incluía el tema El talismán, el mayor éxito de España en 1996. Decidió cantar ella misma sus propias composiciones y publicó su primer álbum: Lunas rotas. Su entrada en la lista de superventas fue la entrada más fuerte de un artista nuevo en la historia de la música en España. Consiguió unas ventas de más de 1.600.000 de copias de nuestro país, y más de 900.000 en el resto del mundo. Lunas rotas se publicó en más de 30 países, entre ellos: México, Brasil, EE.UU., Francia, Alemania, Japón y Corea. El director y productor cinematográfico Quentin Tarantino utilizó dos de sus canciones en la película Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre.

Durante los siguientes años, Rosana continuó editando álbumes y realizando giras por Europa y Latinoamérica. En 1998 se ocupó de la composición y producción del himno oficial de la Selección Española para el mundial de Fútbol de Francia. En el mismo año publica su álbum Luna Nueva que obtuvo gran éxito en ventas, aunque nunca alcanzó los logros de Lunas Rotas. Rosana actuó en el Festival Viña del Mar de Chile y allí le fue entregado el máximo galardón del certamen, la Gaviota de Plata, premio otorgado por el público.

En septiembre del 2001 sale a la venta su disco de nombre homónimo Rosana. Su nuevo trabajo, producido, compuesto e interpretado por ella, experimenta nuevos ritmos, producto directo de haber nacido en las Islas Canarias donde los géneros musicales se funden. Rosana (2001) alcanzó el puesto #1 en ventas en España, aunque sólo por una semana.

El 23 de mayo del 2003, en el Círculo de Bellas Artes, Rosana presenta su primer libro Rosana. Material Sensible. Canciones y Poemas editado por Ediciones Aguilar. Es una de selección de pensamientos, poemas, canciones escritas para otros intérpretes, canciones ya interpretadas por ella y otras inéditas. Carlos Tena, uno de los mejores críticos de la música española, presenta el libro calificando a la cantautora como “una poetisa que sabe hacer canciones o una cantante que sabe hacer poemas […] una novia del mar”. En este mismo año la cantautora trabaja en la creación de un nuevo sello discográfico desde el que se lanzarán artistas noveles.

El 1 de diciembre de 2003 Rosana publica un doble CD grabado en directo con 10 canciones nuevas, 12 de sus éxitos y dos videos. Marca Registrada, este cuarto álbum de Rosana, es un disco diferente, ya que no sólo reúne éxitos y canciones queridas de sus tres anteriores discos; también estrena canciones inéditas. La grabación se realizó en dos lugares diferentes, antes dos públicos diferentes, con dos ambientes diferentes, con dos planteamientos musicales diferentes. El CD se grabó en agosto de 2003 en Manilva (Málaga); el otro, en septiembre del mismo en el Teatro Coliseum (Madrid).

Su 5º disco. “Magia”, álbum lanzado el 6 de junio de 2005, al mes de su salida ya era disco de platino pero fue su primer disco de estudio que falló en alcanzar la primera posición, alcanzando el puesto #3. En el año 2006, saldría una edición especial llamada “Más Magia”, en este disco cambiaría de discográfica, cambiandose a Warner Music Spain.

Entre ellas sacó un disco de “Grandes Éxitos” el 26 de junio de 2005.

En Junio de 2007, haciéndolo coincidir con la fecha en al que editó su primer álbum "Lunas Rotas", pero 10 años después, Rosana edita un disco muy especial que se llamó “De Casa a las Ventas”., un cuadrúple en el que incluye su primer álbum rematerizado, las maquetas de ese disco, en el que se incluyen 6 temas inéditos que en su día no formaron parte del mitológico "Lunas Rotas", tal y como se maquetaron, y el directo que Rosana dio en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid), donde por primera vez un artista novel colgó el letrero de "AGOTADAS LOCALIDADES", además de los videos e imágenes de archivo que tuvieron algo que ver con "Lunas Rotas".

El 14 de abril de 2009 salió a la venta su nuevo álbum "A las buenas y a las malas". Con este nuevo trabajo empezará en junio una gira de conciertos.

Admin
Admin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 24
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario http://partituras-guitarra.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.